Como usuarios del sistema eMotion LV1 de Waves puedo comentarles que cuando lo implementé como mi sistema de mezcla personal, el cambio fue de la noche a la mañana. A continuación conocerás en detalle mi configuración personal en esta tremenda consola de Waves.

El eMotion LV1 es un sistema basado en una plataforma de proceso de audio en baja latencia de Waves, que ofrece innumerables opciones de integración en sistemas de mezcla y opciones de entrada/salida. Este es un mixer de tipo “modular”, lo que quiere decir que puedes “armarlo” o configurarlo según tus necesidades. Otra de las características mas interesante es su protocolo de audio exclusivo llamado SoundGrid. Es un protocolo muy seguro, estable y sencillo de configurar, básicamente es “plug and play”, solo requiere cables de red desde Cat5E para interconectar todos los dispositivos entre si. Permitiéndonos de esta manera, transportar 128 canales de audio (64×64 ch) por la red sin ninguna dificultad.

Las E/S de mi eMotion LV1 se compone de 3 DiGiGrid IOX. Es son interfaces de audio que ofrece 12 entradas de mic / línea con preamplificadores de clase A y 6 salidas de línea TRS, ademas de cuatro salidas de auriculares cada una. Las IOX también poseen conversores de alta resolución, alcanzando los 192kh/24bits. Adicional a las IOX, tengo una DiGiGrid D.

En cuanto a la gestión y procesos de plugins en tiempo real, el XTEME SERVER-C me permite trabajar a una latencia muy baja, solo 0.8 milisegundos en 44.1, 48, 88.2 y 96 Khz. Siendo que es el modelo mas pequeño de DSP dedicado de Waves, el poder de proceso es gigante, dada su tecnología en base a sistema linux.

Actualmente mi LV1 se divide en dos racks, uno en donde solo se alojan las E/S De esta manera puedo disponer de las interfaces como un StageBox si fuera necesarios, extendiendo su conexión mediante un solo cable de red hasta el otro rack, teniendo así el sistema conectado en solo minutos. Por otro esta el segundo rack, en donde mantengo el Server, un NUC INTEL el cual trabaja como Host del software eMotion y por supuesto el SWITCH DE 1Gb, quien es el encargado de interconectar todo el hardware dentro de la red SoundGrid.

Mi configuración consiste en:

  • eMotion LV1 64CH.
  • Bundle ProShow de plugins.
  • 3 Interfaces DiGiGrid IOX.
  • 1 Interfcae DiGiGrid D.
  • 2 Xtreme Servers
  • 1 Switch de 1GB.
  • 1 Nuc Intel (host)
  • 2 Monitor Touch DELL 2418HT.
  • 1 MacBook Pro Retina 15″ (Record/PlayBack).
  • 1 iPad Air (RTA).

CONCLUSIÓN:

Trabajar con un sistema SoundGrid integrado y personalizado a mis necesidades me ha hecho entender las grandes posibilidades que posee el audio sobre IP y, especialmente, el de este ecosistema. Ya que he logrado optimizar de tal manera mi LV1, que el flujo de trabajo se ha hecho muy simple, cómodo y estable, permitiéndome disfrutar aún mas mi trabajo. También es importante señalar una última característica del LV1, su tamaño,  ya que es muy simple de transportar este sistema, dado que en tan solo dos maletas puedo viajar junto a esta pequeña pero poderosa consola de audio.

Para mas información sobre eMotion LV1, ingresa aquí: waves.com

Distribuidor oficial en Chile: RG Store